González defiende el estilo del BBVA y asegura que «nunca se jugará el banco»

El presidente de BBVA, Francisco González, resaltó que la rentabilidad de las cotizaciones siempre deben ajustarse al riesgo, y defendió que la entidad «tiene su propio estilo» porque «irá siempre a por todas sin jugarse el banco».

González respondía así a un accionista que criticó la rentabilidad de la acción de la entidad en comparación con el de otras entidades durante su intervención en la junta de accionistas. «No se puede decir que una acción es igual que otra si no se tienen en cuenta los riesgos que se han tomado desde el punto de vista económico o reputacional», subrayó González, quien insistió en que «BBVA tiene buenos competidores, pero cada uno tiene su estilo».

Asimismo, resaltó que si se comparan las cifras de BBVA con las del resto del sector, la entidad sale ganando en cuanto a rentabilidad, solvencia, eficiencia o capital, y recordó que el banco no ha tenido que ampliar capital durante la crisis.

El presidente de la entidad, Francisco González, también explicó tras la intervención de varios asistentes que el banco continuará comprometido con los accionistas y reconoció que los retos son enormes, pero que el equipo directivo va a trabajar para aprovechar todas las oportunidades que surjan y crear valor.

En este sentido, el directivo también recordó que el banco creó en 2010 un total de 600 puestos de trabajo en España y 3.000 fuera del país pese al entorno de crisis, y aprovechó las oportunidades que han surgido, como la adquisición del 25% del Garanti Bank, ya que Turquía «tiene una papel histórico y de relevancia desde el punto de vista político y económico».

Los asistentes dieron el visto bueno a todos los puntos del orden del día, entre ellos, la distribución del próximo dividendo complementario y uno de los dividendos a cuenta con cargo al ejercicio 2011 de acuerdo al nueva esquema «dividendo opción», que permite a sus accionistas elegir el cobro en metálico o bien en acciones de nueva emisión, a través de una ampliación de capital liberada. Asimismo, los accionistas han aprobado el sistema de retribución variable en acciones para el equipo directivo del Grupo BBVA basado en un incentivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído