El Grupo Fuertes (El Pozo) alcanza el 5% en Sacyr

El Grupo Fuertes, propietario de El Pozo y otras empresas de alimentación, ha elevado desde el 3,9% hasta el 5,001% su participación en el capital social de Sacyr Vallehermoso tras acudir a la última ampliación de capital realizada por este grupo.

La compañía cuenta actualmente con 20,51 millones de acciones del grupo que preside Luis del Rivero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A los actuales precios de mercado, estos títulos presentan un valor de unos 165 millones de euros.

De esta forma, los dueños de El Pozo se refuerzan en el capital de Sacyr, grupo en el que entraron mediante la primera de las dos ampliaciones de capital que ha realizado la constructora en los últimos meses.

En concreto, en la primera ampliación suscribieron acciones representativas del 3,9%, mientras que en la segunda compraron otro paquete de títulos que les ha permitido elevar su participación hasta la cota del 5%.

Además, Fuertes se consolida como nuevo socio de referencia de la compañía junto al presidente, que controla un 13%; el ex presidente José Manuel Loureda, con otro 13%; el vicepresidente Juan Abelló (9,62%); el consejero delegado, Manuel Manrique (6,7%), el empresario Demetrio Carceller (12,8% entre participaciones directas e indirectas), un grupo de cajas de ahorros (8%) y el empresario José Moreno Carretero (4,03%), otro nuevo accionista que ha entrado en el capital con las ampliaciones de capital.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído