Seat formaliza el miércoles la contratación de 700 trabajadores en Martorell

Seat formalizará el próximo miércoles el convenio con la Generalitat para la contratación de 700 nuevos trabajadores que irán destinados a producir el nuevo Q3 de Audi en la fábrica de Martorell (Barcelona).

Según han avanzado fuentes del comité, el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, acudirá al acto protocolario para rubricar el acuerdo con la dirección de la filial española de VW, ya que los candidatos a ocupar estos puestos deberán someterse al proceso de selección del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).

Estos candidatos deberán seguir un itinerario de formación teórica y práctica en Seat de casi 150 horas y, según las previsiones que maneja la compañía, deberán incorporarse ya a las líneas de producción en mayo.

La fabricación del Q3 arrancará con un turno en la línea 3 de Martorell, donde ahora se produce el Exeo, con lo que trabajará en dos turnos hasta octubre, y se prepara la incorporación de un tercer turno de noche hacia septiembre.

La inversión para producir el Audi Q3 superará los 300 millones de euros y la capacidad de producción de este modelo se situará en torno a las 100.000 unidades anuales.

Los recursos invertidos se han destinado a la implantación de un nuevo sistema de fabricación de carrocería completamente nuevo para el Q3, y además se han habilitado nuevas instalaciones en la línea de producción, concebidas expresamente para el modelo de Audi.

En rueda de prensa desde Alemania el pasado jueves, el máximo responsable del consorcio de Wolfsburg, Martin Winterkorn, afirmó que Seat logró volver a ser líder de ventas en España después de 31 años, y señaló que tiene un futuro prometedor, gracias, precisamente, al inicio de la producción del Audi Q3 en Martorell a partir de mediados de este año.

«Estamos convencidos de que Seat está llevando a cabo un buen progreso y de que volverá a contribuir al éxito financiero del grupo Volkswagen en el futuro», remarcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído