RSC. BNP, Citi y Barclays, los bancos que más apoyan la energía nuclear

BNP Paribas, Citi y Barclays son los bancos que más apoyan financieramente a empresas vinculadas a la energía nuclear, según informa la plataforma �Nuclear Banks�, apoyada por distintas ONG entre las que figuran BankTrack, Greenpeace Internacional, Amigos de la Tierra Francia, Antiatom Szene de Austria, WISE de Holanda y Campagna per la Riforma della Banca Mondiale de Italia.

En total, se ha analizado el apoyo financiero con las que cuenta las 80 principales compañías del sector nuclear en el mundo, identificando distintas transacciones financieras como pueden ser bonos, acciones, proyectos de financiación y créditos resueltos, entre otros indicadores.

Además de los tres bancos anteriormente mencionados, los diez primeros puestos de entidades financieras más expuestas al sector nuclear lo completan Societé Generale, Credite Agricole, RBS, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, y Bank of China.

En concreto, BNP Paribas apoya este sector con casi 13.500 millones de euros, entre los que se incluyen bonos de la japonesa J-Power por valor de 60 millones de euros. En el caso de Citi cuenta con 11.400 millones de euros, de los que 104 millones serían bonos de la mencionada compañía nipona.

En lo que respecta a Barclays, el entidad británica tendría 11.400 millones de euros, de los que 24,6 millones de euros serían bonos de la japonesa Tokyo Electric Power Company.

Respecto a los bancos españoles, solamente figuran BBVA y Santander, que se encuentran en los puestos 23 y 28, respectivamente, con 1.650 y 902 millones de euros cada uno. Ninguno de los dos apoyan financieramente compañías del país asiático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído