Los turistas extranjeros no se fían del preacuerdo de Aena

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, denunció este jueves que tras más de 24 horas desde la firma del principio de acuerdo entre Aena y los sindicatos los turistas extranjeros siguen sin fiarse de la desconvocatoria de las 22 jornadas de huelga entre el 20 de abril y el 15 de agosto.

�Cuando más tarde llegue la aprobación en asamblea del acuerdo peor es la situación�, afirmó Gallego Nadal en declaraciones a Servimedia.

�Hasta ahora no se ha producido ningún cambio entre los turoperadores�, agrega el máximo responsable de la patronal de las agencias, que asegura que �siguen vendiendo otros destinos�.

Por ello, reprocha al Ministerio de Fomento que �haya permitido que los sindicatos se levantaran de la mesa de negociación sin una desconvocatoria efectiva de las huelgas�.

Sin embargo, destaca que �los españoles sí han vuelto a comprar. �Se han fiado más del preacuerdo�, concluye.

En principio, tras la aprobación de los órganos de dirección de los sindicatos CCOO, UGT y USO, el principio de acuerdo debe ser ratificado por los trabajadores de Aena en un referéndum que se celebrará a mediados o finales de la próxima semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído