Inditex estudia lanzar una nueva cadena de calzado y complementos

Inditex estudia el lanzamiento de una nueva cadena especializada en calzado y complementos, que sería la novena marca del gigante textil, según confirmó el vicepresidente primero y consejero delegado del grupo, Pablo Isla.

«Estamos estudiando esa posibilidad», dijo Isla al ser preguntado durante la rueda de prensa de presentación de resultados. Se trata, según explicó, de un proyecto que el grupo está analizando, aunque no hay una decisión tomada acerca de cuándo se podría poner en marcha.

Por otro lado, el directivo destacó que la reorganización por la que el fundador de la multinacional, Amancio Ortega, le cederá el cargo de presidente ejecutivo, no supone «un cambio drástico» en la compañía, que «está llena de retos, de nuevas ideas y de proyectos».

«La compañía en sí misma es retadora, porque está en su ADN el tener proyectos y superarse cada día», dijo Isla, quien asumirá el nuevo cargo previsiblemente a partir del próximo mes de julio.

Entre esos desafíos figura la expansión del negocio de la compañía en el continente asiático, donde el mercado «clave» en expansión y crecimiento es China. Inditex tiene previsto abrir en el ‘gigante asiático’ 120 tiendas este ejercicio y completar su presencia con todas las cadenas.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído