Isla afirma que España es un «mercado de estabilidad» para Inditex

El vicepresidente primero y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, afirmó este miércoles que España es «un mercado de estabilidad» para el Grupo, y recordó que las ventas «están siendo estables» en los últimos dos años, a pesar de la coyuntura de crisis económica.

Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales de la compañía textil, que registró un beneficio neto de 1.732 millones de euros en 2010, un 32% más que en el ejercicio anterior.

Sobre el peso de España en el conjunto de ventas del Grupo, indicó que, en la medida en que el crecimiento y las aperturas se están produciendo en el extranjero, el peso del mercado nacional se irá equilibrando.

En 2010, las ventas en España representaron el 28% del total del Grupo, frente al 32% que supusieron en el año anterior.

Isla subrayó que España es un �mercado muy importante por muy diferentes motivos�, y recordó que se localiza en el país la sede corporativa y toda la infraestructura logística.

Sobre el hecho de que las aperturas se concentren en el extranjero, el consejero delegado subrayó la �gran presencia comercial� que ya tiene el grupo en España, por lo que �no estamos haciendo números significativos de aperturas�.

Es �por lógica�, apuntó, pues las aperturas en España �tiene que ser limitadas como consecuencia de la gran presencia que tenemos�.

Preguntado por la evolución de la economía española, el vicepresidente del Grupo dijo que �prefiero no hacer pronósticos generales�, como tampoco quiso hablar de la fusión de las cajas gallegas o de la próxima reunión de grandes empresas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En todo caso, sí defendió que �seguimos trabajando con intensidad�, para tener �el mejor producto posible y tener las tiendas lo mejor atendidas�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído