(Ampl.) Demetrio Carceller, primer accionista de Sacyr al elevar su participación al 15,7%

Disa, empresa propiedad de Demetrio Carceller, ha elevado hasta el 15,7% su participación total en el capital de Sacyr Vallehermoso, con lo que se convierte en primer accionista de este grupo, según informó la firma distribuidora de productos petrolíferos.

Carceller ha comprado en la última semana 11,95 millones de acciones de Sacyr, representativas del 2,9% de su capital y valoradas en unos 98,1 millones de euros a los actuales precios de mercado.

Con esta operación el empresario eleva su participación directa en el grupo de construcción y servicios a casi el 13%. En caso de sumar a este porcentaje el 3% que tiene de forma indirecta (mediante un acuerdo de sindicación con el grupo Satocán), eleva su porcentaje total en Sacyr hasta el 15,7%.

Así, Carceller se convierte en el primer accionista de este grupo, que además es primer accionista de Repsol, con un 20% de su capital. Hasta ahora, los primeros socios de Sacyr eran su presidente, Luis del Rivero, y el ex vicepresidente José Manuel Loureda con participaciones de algo mas de 13% cada uno de ellos.

El resto de accionistas de referencia de Sacyr son su vicepresidente, Juan Abelló, con un 9,62% del capital y su consejero delegado, Manuel Manrique con un 6,10%

En un comunicado, Carceller enmarcó esta nueva compra de acciones de Sacyr en la estrategia de Disa de «reforzar» su apuesta por el grupo constructor. Asimismo, lo encuadró en el proceso de reordenación de la cartera financiera de su empresa, que recientemente anunció la venta del 10% que poseía en CLH.

COMPRAS Y PACTOS.

Se trata de la segunda inversión en acciones de Sacyr que el empresario realiza en los últimos meses, tras comprar títulos del grupo que preside Luis del Rivero en una de las ampliaciones de capital que Sacyr realizó recientemente.

A estas compras de títulos se suma la alianza firmada el pasado mes de febrero con otro accionista de Sacyr, el también grupo canario Satocán. En virtud de este acuerdo, Disa y Satocán sindicaron 23,3 millones de acciones de Sacyr (11,1 millones de títulos cada uno), representativas del 5,91% de su capital social.

El nuevo aumento de participación de Demetrio de Carceller y su alianza con el grupo constructor canario se registran después de que el Grupo Fuertes y el empresario José Moreno Carreter se convirtieran en nuevos accionistas de Sacyr (donde suman un 11%) a través de las referidas ampliaciones de capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído