Trabajadores de Ficosa protestan contra el cierre de la planta de Mollet

Decenas de trabajadores de la compañía de componentes de vehículos Ficosa, unos cuarenta según la organización, han protestado este sábado en el centro de Mollet del Vallès (Barcelona) contra el cierre de la planta que la empresa tiene en el municipio.

Los trabajadores se han concentrado de 16 a 17 horas, aprovechando el paso por Mollet de la Vuelta Ciclista a Cataluña, según ha explicado a Europa Press la presidenta del Comité de Empresa de Ficosa, Lídia Roca (UGT).

Según Roca, «es indignante que Ficosa se presente como la mejor empresa pero esté eliminando puestos de trabajo».

La portavoz de los trabajadores ha explicado que mantienen la esperanza de que la compañía se replantee el cierre y ha avanzado que los mismos trabajadores «o más» protesten este domingo en Cardedeu, de donde es originaria Ficosa.

CONCENTRARA LA PRODUCCION

Ficosa prevé concentrar la producción del grupo en Cataluña en la antigua planta de Sony en Viladecavalls para reducir costes e inversiones, lo que supondrá trasladar unos 650 trabajadores de las plantas de Rubí y Mollet (Barcelona) y 50 de las oficinas centrales de Barcelona, con lo que contará con una plantilla final de unas 1.600 personas.

Según la compañía, la fábrica de Mollet se cerrará, y se trasladarán, en el mes de mayo, unos 400 ingenieros a Viladecavalls, mientras que las 90 personas de la planta de pintura se trasladarán a Soria -donde se concentrará la parte de pinturas de la compañía– entre mayo y finales de año.

En Rubí se construirá un nuevo centro de excelencia de renovables y recambios –en una nueva fábrica aún por determinar–, que requerirá unos 100 trabajadores de la plantilla actual de 310, mientras que el resto se trasladará a Viladecavalls, donde se concentrará la producción actual de Rubí –soplado y cambios de marcha y sistemas de freno–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído