Iberia estrena mañana los vuelos Madrid-Los Ángeles, y el martes los Barcelona-Miami

Iberia inaugurará mañana, lunes, sus vuelos entre Madrid y Los Ángeles, y el martes estrenará los que cubrirán el trayecto entre Barcelona y Miami. Con estas nuevas rutas espera transportar 120.000 pasajeros anuales.

Según informó la aerolínea, entre Madrid y la ciudad californiana operará tres vuelos sin escala a la semana: los lunes, miércoles y sábados, con un cuarto vuelo adicional los viernes entre julio y septiembre.

La compañía española de IAG espera transportar cerca de 68.000 pasajeros en esta nueva ruta. Desde el aeropuerto de Los Ángeles, los pasajeros de Iberia podrán continuar su viaje a Fresno, Sacramento, Santa Bárbara, Medford y Honolulú en Hawai gracias al acuerdo de código compartido con American Airlines.

Por su parte, en el Barcelona-Miami ha programado tres frecuencias semanales: los martes, viernes y sábados. En esta ruta espera transportar 53.000 pasajeros en el primer año de operación.

Ambas rutas serán operadas con aviones del tipo Airbus A340/300, con capacidad para 254 plazas. Estas nuevas rutas y el incremento de capacidad general en sus frecuencias desde Madrid a Boston, Chicago y Nueva York, consolida a Estados Unidos como el mercado más importante de la línea aérea en el largo radio.

En 2011 Iberia ofrecerá un total de 1.164.000 plazas entre España y EEUU, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto del año 2010.

La apertura de estas nuevas rutas se enmarca en el negocio conjunto que Iberia, American y British pusieron en marcha en octubre del año pasado en las rutas del Atlántico norte.

American y British también operarán nuevas rutas como consecuencia del acuerdo. En concreto, a partir del próximo 5 de abril American comenzará a volar entre Nueva York JFK y Budapest, y desde el 1 de mayo conectará Chicago con Helsinki. Por su parte, British Airways comenzará a volar entre Londres Heathrow y San Diego el próximo 2 de junio.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído