Los acreedores de Dhul tienen un mes para comunicar sus créditos a la administración concursal

Los acreedores de Grupo Dhul, compañía propiedad de la familia Ruiz-Mateos, disponen de un plazo de un mes para comunicar sus créditos a la administración concursal, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del auto de declaración de concurso voluntario de acreedores emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada.

En su edición de este martes, el BOE recoge un extracto del auto judicial del 15 de marzo, mediante el que se declaraba en concurso a la empresa de postres de Nueva Rumasa y se suspendía a la familia Ruiz-Mateos en el ejercicio de las facultades de administración y disposición de su patrimonio, que asume la administración concursal.

Los acreedores deben poner en conocimiento de los administradores judiciales la existencia de las deudas de Dhul mediante correo certificado, mientras que la personación en el procedimiento se deberá efectuar mediante escrito independiente ante el juzgado.

El juez Blas Alberto González nombró administradores concursales a la consultora Deloitte, a los abogados Francisco de Paula Zurita y Francisco de Asís Romero, al economista Enrique Borrello Franco y a Endesa Energía como acreedora de la empresa.

A pesar de ser un concurso de acreedores voluntario, el juez decidió apartar de la dirección de Grupo Dhul a Alvaro y Francisco Javier Ruiz-Mateos Rivero, que eran los administradores sociales desde 1997.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído