Bruselas autoriza a Fiat a adquirir una participación en el fabricante de motores VM Motori

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles al fabricante de coches Fiat a adquirir una participación en el constructor italiano de motores diesel VM Motori tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Tras la operación, VM Motori estará bajo control conjunto de Fiat y el fabricante estadounidense de automóviles General Motors.

La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que la combinación de las actividades de VM Motori y Fiat en el sector de la construcción de motores diesel dará lugar a solapamientos horizontales limitados que no suponen ningún problema de competencia.

El Ejecutivo comunitario ha examinado también si los vínculos verticales entre las actividades de construcción de motores diesel de VM Motori y las actividades de Fiat en varios mercados de coches y piezas para coches provocaría obstáculos a la competencia. La conclusión es negativa, dado que existe un número suficiente de fuentes alternativas de suministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído