Caja Cantabria aborda hoy en asamblea el proceso de fusión de Banco Base

Caja Cantabria celebrará este miércoles, día 30, una asamblea ordinaria y extraordinaria programada en el Casyc a las 16.30 horas (en primera convocatoria, a las 17.00 horas en segunda), para abordar el proceso de fusión de Banco Base.

Al igual que la cántabra, está previsto que las otras tres cajas que forman parte de Banco Base –Cajastur, Caja Extremadura y CAM– celebren sus respectivas asambleas, en las que, en un principio, se tratará la segregación de activos y pasivos hacia Banco Base para culminar el proceso de fusión virtual.

Según fuentes del sector, la fusión de Banco Base puede romperse hoy después de que su consejo de administración ratificara el lunes lo acordado por unanimidad el pasado 23 de marzo de solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 2.784 millones de euros, lo que supone casi duplicar las necesidades de capital de 1.447 millones identificadas por el Banco de España.

Las asambleas de las entidades que integran el banco están emplazadas a dar ‘luz verde’ definitiva este miércoles al proyecto de integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) mediante la segregación de activos al banco, y todo apunta a que no habrá respaldo unánime de las cuatro entidades.

En el caso de Caja Cantabria, entre las cuestiones que se someterán a votación está la segregación del negocio financiero de la entidad cántabra a Banco Base (todos los activos y pasivos, excepto los de la Obra Social) y el acuerdo para operar conjuntamente con las otras entidades. El valor del patrimonio que se segregaría a Banco Base es de 405.153.000 euros.

También se abordará, en su caso, la modificación de estatutos para adaptarlos a la normativa en vigor y para hacer constar la integración de la entidad en el SIP.

Al margen de estos asuntos, en la misma asamblea se someterán a aprobación las cuentas anuales de 2010, la gestión y liquidación de los presupuestos de la Obra Social de 2010 y la aprobación de los presupuestos de la Obra Social para 2011.

Igualmente, se presentarán los informes de la Comisión de Control y de Inversiones, junto con el informe de auditoría. Además, se definirán las líneas generales del plan de actuación de la entidad para este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído