Nueva Rumasa ultima la presentación de concurso de Helados Dhul

Nueva Rumasa está preparando la presentación de concurso voluntario de acreedores de la empresa de pastelería congelada Helados Dhul, que cuenta con una fábrica en Zaragoza, mientras estudia iniciar el mismo procedimiento para las firmas de chocolate Trapa y Elgorriaga, actualmente en fase preconcursal.

Según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía, Helados Dhul, que comercializa sus productos con la marca Neiss, opera como una planta más de Grupo Dhul, pero es una sociedad independiente, con código de identificación fiscal (CIF) diferente al de Dhul, por lo que el concurso se solicitará de forma separada al que tramitan los juzgados de lo Mercantil de Granada.

El grupo de la familia Ruiz-Mateos estudia además declarar en suspensión de pagos a Chocolates Trapa y Elgorriaga, así como a las bodegas que tiene en Rioja (Marqués de Campo Nuble) y Toro (Marqués de Olivara). Todas se encuentran en situación preconcursal y, aunque aún no está decidido, previsiblemente acabarán presentando concurso.

Las mismas fuentes indicaron que, si bien algunas empresas de la compañía han solicitado entrar en procedimiento concursal por su situación financiera, otras lo han hecho como «medida de protección», como Cacaolat o las bodegas.

Actualmente, Nueva Rumasa suma once empresas que han solicitado entrar en proceso concursal. Hasta el momento, los jueces han declarado en suspensión de pagos al Grupo Dhul, en Granada, y al fabricante de zumos y conservas vegetales Carcesa, en Badajoz, de cuya gestión ha sido apartada la familia Ruiz-Mateos.

Además, están pendiente de admisión a trámite los concursos de Clesa, Cacaolat, Queserías Menorquinas (Tranchettes) e Hibramer y los de cuatro bodegas y una distribuidora de bebidas de Cádiz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído