Zapatero: «No hemos hecho más que mejorar la fiscalidad de las empresas»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles que «no hemos hecho más que mejorar la fiscalidad de las empresas».

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente respondía así al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien preguntó sobre política fiscal.

En concreto, el diputado de CiU quiso saber si el Gobierno ha contemplado la posibilidad de rebajar el Impuesto sobre Sociedades para impulsar el crecimiento, como ha hecho Gran Bretaña.

El responsable del Ejecutivo defendió las numerosas medidas fiscales en favor de las pymes que se han tomado, para recordar que «la última vez hace tres meses», cuando se anunció un nuevo paquete.

Rodríguez Zapatero apuntó que se aprobó una rebaja fiscal en el Impuesto de Sociedades del que se beneficiará a 40.000 pymes, al elevar el primer tramo de tributación de 120.000 a 300.000 euros.

Además, se amplió el concepto de empresa de tamaño reducido por volumen de facturación desde los 8 millones de euros hasta los 10 millones, y se generalizó la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades hasta 2015.

Según el presidente del Gobierno, las reformas del Impuesto de Sociedades que se han acometido en los últimos años han llevado a que el tipo efectivo fuera en 2004 del 25% y ahora sea del 18%.

«Siete puntos de reducción del tipo efectivo del Impuesto de Sociedades, dígame un Gobierno desde la democracia a aquí que haya bajado siete puntos; no hay ninguno», subrayó Zapatero.

Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído