(Ampliación) Iberdrola coloca una emisión de bonos de 750 millones de euros

Iberdrola ha colocado una emisión de bonos por valor de 750 millones de euros en el Euromercado con un cupón asociado del 4,625% y un precio de emisión del 99,9% de su valor nominal, anunció la eléctrica.

Esta emisión, realizada en un tiempo récord con una demanda varias veces superior a la oferta, se produce apenas dos meses después de que la eléctrica lograra colocar otros 750 millones en el Euromercado en bonos a tres años.

En esta ocasión, la emisión, con vencimiento en abril de 2017, ha sido dirigida y colocada por Barclays Bank, Crédit Agricole, JPMorgan, Lloyds, Banco Santander y Royal Bank of Scotland.

En una nota, Iberdrola dice haber aprovechado las buenas condiciones de mercado para realizar la operación, cuya demanda ha superado en más de cinco veces la oferta. Esta circunstancia le ha permitido incrementar en 250 millones la cantidad inicialmente prevista.

En concreto, la demanda ha ascendido a 4.200 millones de euros, esto es, más de cinco veces la oferta, y la colocación se ha realizado entre más de 300 inversores de 30 países.

Para Iberdrola, la demanda recibida «pone de manifiesto el interés por la empresa y su capacidad para captar recursos financieros en diferentes mercados, lo que se refleja en la buena evolución del indicador de riesgo de la compañía (CDS) a cinco años, situado por debajo de los 125 puntos básicos».

La colocación permitirá a Iberdrola anticipar necesidades futuras y se suma a las emisiones realizadas en los últimos dos años en los mercados de capitales y a la operación de intercambio de bonos cerrada en septiembre de 2010, que le han permitido captar unos 9.500 millones de euros.

POSICION DE LIQUIDEZ.

Con esta operación, el grupo afianza su posición de liquidez, que al cierre de 2010 suponía 10.600 millones de euros, lo que le permite cubrir sus necesidades financieras hasta mediados de 2012. Iberdrola ha reducido además su ratio de apalancamiento del 46,2% en 2009 al 43,3% a finales de 2010, excluido el déficit de tarifa.

La última emisión de 2010 se realizó en octubre y consistió en la colocación de bonos con vencimiento en 2016 con un valor de 750 millones a través del programa ‘Euro Medium Term Note’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído