La Audiencia Nacional refrenda que los trabajadores despedidos de Izar cobren los sueldos impagados

La Audiencia Nacional ha vuelto a dar la razón a los trabajadores incluídos el ERE de Izar Construcciones Navales al concluir que tienen derecho a que se les reintegren y se consoliden en tablas los salarios descontados indebidamente, según informa el sindicato MCA-UGT en un comunicado.

La sentencia estima íntegramente la demanda presentada por MCA-UGT y FI de CC.OO. y declara el derecho de todos los trabajadores afectados por el ERE 67/2004 de Izar a la devolución de los salarios descontados indebidamente 0,6% y 1,2%, y también declara el derecho a la consolidación en las tablas salariales.

El 14 de noviembre de 2010, el Tribunal Supremo ya declaró el derecho de los trabajadores prejubilados de Izar a un incremento retroactivo del 2% durante el año 2009 y a cobrar el indebido descuento efectuado del 1,2%.

Ahora, la Audiencia Nacional recuerda en su sentencia que «como se ha señalado reiteradamente para que se produjera el efecto de revisión a la baja, sería preciso que así se hubiera establecido de manera clara y expresa en el pacto en virtud del cual se acordaba la revisión».

Según explicó MCA-UGT, con esta sentencia se cumplen todas las exigencias demandadas por esta organización y de ella se benficiarán todos los trabajadores (más de 4.000) afectados por dicho ERE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído