Ebro formaliza la compra de la división de arroz de SOS por 205 millones de euros

Ebro Foods ha formalizado la compra de la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria por un importe de 205 millones de euros y finaliza así el proceso de ‘due diligence’ que ambas empresas iniciaron el pasado 25 de noviembre de 2010, según han informado las alimentarias a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta de la división arrocera de SOS se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos emprendido por la compañía para amortizar deuda y consolidar la reestructuración financiera del grupo.

Con esta operación, SOS pretende destinar todos sus esfuerzos y capacidades en el aceite, su negocio principal. No obstante, la ejecución de la venta queda sujeta a la preceptiva aprobación por parte de las autoridades de competencia.

El negocio arrocero de SOS, con una facturación de 250 millones de euros en 2009 y un margen operativo de 30 millones, complementa la presencia de la división arrocera de Ebro en España (con marcas como Brillante, La Fallera y La Cigala) y Estados Unidos, abre las puertas al mercado holandés y la refuerza en otros mercados europeos y de Medio Oriente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído