Correos prima con una paga de hasta 195 euros a los empleados que no falten al trabajo

Correos destinará 10 millones de euros a abonar una paga única de hasta 195 euros a sus empleados ligada a los días que faltan a su puesto de trabajo, según uno de los puntos del nuevo convenio colectivo del operador postal público.

Se trata de una paga compensatoria única que oscilará entre 125 y 195 euros por trabajador, y cuyo importe definitivo se fijará en función del grado de absentismo que registre cada empleado a la aprobación del convenio, según explicaron a Europa Press en fuentes de Correos.

El operador postal público abonará esta paga única tras firmar hoy el nuevo convenio colectivo de la compañía pública, que tendrá vigencia hasta fin de 2013, y que han suscrito CC.OO., UGT, CSI-F y el Sindicato Libre.

Entre el resto de los puntos acordados en el nuevo convenio destaca un incremento del 2,3% en el pago de compensaciones por aportación de combustible. Asimismo, el operador garantiza las aportaciones al plan de pensiones y la promoción de un proceso de conversión de personal eventual a trabajadores fijo para unas 3.000 plazas, según informa CSI-F.

En el capítulo de derechos sociales, sobresale el incremento del permiso de paternidad hasta 23 días, la concesión de un permiso de un mes por fallecimiento de cónyuge y de permisos en caso de hijos con enfermedades oncológicas «sin límite de edad del enfermo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído