El 48% de las empresas españolas busca candidatos en las redes sociales, según Meta4

El 48% de las empresas españolas busca candidatos a través de las redes sociales, según datos extraídos de una jornada sobre el papel estratégico de los recursos humanos en la nueva era digital, organizada por la compañía de soluciones de gestión y desarrollo del capital humano e intelectual Meta4.

Este encuentro, en el que han participado representantes de compañías como Incipy, especializada en estrategia y marketing digital avanzado, el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (Inesdy) y Sagardoy Abogados, ha resaltado el papel estratégico de los recursos humanos en la potenciación de la cultura de colaboración, la interactividad y el conocimiento compartido.

«La tendencia es imparable», ha destacado la directora general de Recursos Humanos 2.0 de Incipy, Mireia Ranera, quien ha subrayado que el uso en España aún es pequeño dado que países como Estados Unidos alcanzan el 80% y ha animado a las empresas a fomentar su uso creando blogs corporativos.

Otros ponentes han insistido en la importancia de que los profesionales de los recursos humanos conozcan las nuevas aplicaciones 2.0 y las integren en sus políticas de gestión del talento y aporten mayor valor a las empresas. «Los negocios están en proceso de transformación y las empresas deben ser hábiles para aprovechar las oportunidades que les ofrecen las redes sociales», ha subrayado la presidenta ejecutiva de Incipy, Joana Sánchez.

Por su parte, el presidente de Sagardoy Abogados, Iñigo Sagardoy, ha analizado a través de casos prácticos las limitaciones legales de la nueva era digital. «Todavía no existe un regulación legal en España sobre los usos de las redes sociales con implicaciones laborales pero llegará y debemos estar preparados para que las empresas la apliquen con eficacia», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído