Acciona cierra la refinanciación de activos renovables por importe de 1.421,2 millones

Acciona cerró este jueves la refinanciación del préstamo puente que el grupo contrató en junio de 2009 para adquirir a Endesa 2.084 megavatios de activos de energías renovables.

El importe inicial del préstamo era de 1.575 millones de euros. La compañía de la familia Entrecanales ha firmado una operación de préstamo sindicado por importe de 1.421,2 millones de euros que vence en marzo de 2029.

La cantidad restante hasta el importe original de 1.575 millones «ha sido amortizada con la generación de caja durante el periodo 2009-2011 de los propios activos objeto de la adquisición», explicó Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los activos abarcan tecnologías eólicas (tanto en España como en Portugal) e hidráulicas (en régimen ordinario y en especial).

La refinanciación se hace en la modalidad de «project finance», sin recurso a Acciona y utilizando como fuente de repago la generación de caja únicamente de los activos eólicos españoles y los hidráulicos de régimen especial.

El margen de la operación oscila entre el 2,75% para los años iniciales, subiendo de forma escalonada hasta llegar al 3,50% en los años cercanos a su vencimiento, utilizando como tipo de referencia el euríbor a seis meses.

La operación ha sido financiada por un sindicato de bancos formado por 12 instituciones, siete nacionales y cinco internacionales. Se trata de BBVA, Banco Santander, «la Caixa», Caja Madrid, Société Générale, Crédit Agricole, Banesto, Banca IMI, WestLB, Helaba, Banco Sabadell y Banco Popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído