Salón de la Automoción de Talavera de la Reina 2011

La caída de las ventas a la mitad en 2011 marca la tendencia del sector

Esperan vender 700.000 vehículos, cuando hace 4 años alcanzaron 1,4 millones

La caída de las ventas a la mitad en 2011 marca la tendencia del sector
Cartel anunciador del Salón de la Automoción de Talavera de la Reina 2011 E.M.

El Salón del Automóvil nuevo de Talavera de la Reina, que se celebrará entre el 15 y el 17 de abril, estará marcado por la crisis del sector, pues las ventas en la ciudad y comarca han descendido casi la mitad, un 49 por ciento, con respecto al año 2010.

Así lo ha señalado el pasado día 7 de abril de 2011 en conferencia de prensa durante la presentación de esta feria el responsable de la firma Opel en Talavera, Juan Manuel Moreno, quien ha indicado que esta caída es 12 puntos superior al resto de España.

Además, comparando con 2007, las ventas de coches han decrecido un 50 por ciento y se pasa de los 1,4 millones de coches a 700.000, que el sector espera vender en 2011, según sus pronósticos.

Según Moreno, los responsables de los concesionarios afrontan «este momento complicado» convencidos de que es «el momento oportuno» para celebrar la Feria ante una ventas que están «en caída libre».

Los concesionarios ofrecerán, para persuadir al posible comprador modelos o versiones nuevas junto a «atractivas ofertas de precios y servicios» que, según los casos, sólo regirán durante el Salón.

Precisamente, sobre el Salón, el presidente del comité ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Carlos Ángel Devia, ha explicado que diecisiete expositores mostrarán modelos de veintiuna marcas, de automóviles, motocicletas y vehículos industriales, ocupando los pabellones uno y dos, alrededor de 20 metros cuadrados, y espacios exteriores.
El salón del automóvil nuevo, que es bienal y se compagina con el del Vehículo de Ocasión en años alternos, ofrecerá actividades para adultos y niños, con dos pistas de circulación y la colaboración de la Fundación de Antena 3 ‘Ponle Freno’.

Carlos Brasero, miembro de esta Fundación, ha explicado que en el aparcamiento exterior del Ferial se instalará una pista donde el viernes 15 se hará un curso de conducción evasiva para profesionales, como policías locales, nacionales, Guardia Civil o Protección Civil.

Además, el resto de días se darán clases de conducción segura, incidiendo en los sistemas de seguridad del coche y en factores humanos que son peligrosos como cansancio, distracciones o alcohol.

Los niños, mientras, tendrán una pista de karts, además de un simulador de moto y coche para mayores de 14 años, y se les darán Cuentacuentos, juegos de seguridad vial y charlas didácticas.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído