ACS celebra el jueves su junta pendiente de Hochtief e Iberdrola

ACS celebra este jueves, 14 de abril, su junta de accionistas en tanto está pendiente de la consecución de su objetivo estratégico de consolidar las participaciones de primer accionista que tiene en la constructora alemana Hochtief y en la eléctrica Iberdrola.

En el orden del día de la asamblea destaca el reparto el próximo 5 de julio un dividendo bruto de 1,15 euros por acción complementario al ya abonado a cuenta de los resultados del grupo de 2010.

El grupo que preside Florentino Pérez pagará así un dividendo total de 2,05 euros por título entre sus accionistas, el mismo importe que el abonado en 2009.

ACS repartió el dividendo a cuenta, de 0,90 euros por acción, el pasado mes de febrero, una vez que liquidó la OPA que formuló sobre el grupo constructor alemán Hochtief.

La junta del grupo de construcción y servicios se celebrará en tanto la compañía avanza en su estrategia de rotación y desinversión de activos maduros y no estratégicos.

ACS tiene actualmente abierta la venta de su cartera de activos de energías renovables, ubicados tanto en España como en el exterior, que suman una potencia total de 1.757 megavatios (MW) netos y un valor de unos 5.000 millones de euros, tras cerrar en el último año la venta de la filial de servicios portuarios (Dragados SPL) y la de limpieza (Clece) y parte de su participación en Abertis.

En el lado opuesto, el grupo continúa trabajando para consolidar las participaciones que tiene como primer accionista de Hochtief, grupo constructor alemán en el que actualmente controla el 41% del capital y el 43% de los derechos de voto, y de Iberdrola, donde suma un 19,6%.

En el caso del grupo germano, ACS confía en llegar a la junta de Hochtief del próximo 12 de mayo con el 50% de los derechos de voto y garantizarse así que prospere su propuesta de contar con dos puestos más en el consejo de supervisión de la empresa, con la que aspira a constituir el primer grupo de infraestructuras del mundo.

Respecto a Iberdrola, la compañía de construcción sigue a la espera de que los tribunales se pronuncien sobre su eventual derecho a entrar en su consejo de administración. En tanto, sigue considerando «estratégica» su inversión en la compañía, en la que tiene voluntad de seguir comprando acciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído