ACS espera mayor aportación de Hochtief a su beneficio pese a la rebaja de previsiones del grupo alemán

ACS prevé que la aportación de Hochtief a su resultado de 2011 sea mayor respecto a la de 2010, con lo que el grupo que preside Florentino Pérez mantiene sus previsiones para el presente ejercicio a pesar de la rebaja que la constructora alemana, en la que controla el 41% del capital, ha realizado en sus objetivos anuales, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Hochtief ha tenido que revisar a la baja su previsión para el conjunto del año ante el anuncio de su filial australiana Leighton, en la que controla el 54,5% del capital, de que cerrará su año fiscal con pérdidas.

El grupo germano espera no obstante que su beneficio neto de 2011 sea superior al de 2010 (que se situó en 288 millones de euros), aunque calcula que su beneficio antes de impuestos se reducirá a la mitad.

En un comunicado, Hochtief mantiene además sus previsiones para 2012 y 2013 (para cuando estima un beneficio neto de unos 500 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 1.000 millones) y descartó así que vayan a resultar afectadas en modo alguno por la peor previsión anunciada por su filial australiana.

AMPLIACION DE CAPITAL.

Por otra parte, Hochtief anunció que suscribirá la ampliación de capital anunciada por Leighton con la cantidad que le corresponde a la participación del 54,5% que controla en la firma australiana.

Así, la constructora alemana suscribirá nuevas acciones de Leighton por importe de 412 millones de dólares australianos (unos 303 millones de euros). El importe total de la ampliación anunciada por esta empresa asciende a 757 millones de dólares australianos (unos 568 millones de euros).

Leighton anunció este lunes de que su ejercicio 2010-2011, que concluye el próximo mes de junio, registrará una pérdida de 427 millones de dólares australianos (unos 312 millones de euros), frente al beneficio de 480 millones de dólares (unos 350 millones de euros) inicialmente estimado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído