FCC pedirá a su junta autorización para emitir bonos por hasta 1.500 millones

FCC solicitará a la junta general de accionistas que celebrará el próximo 1 de junio autorización para realizar emisiones de bonos, en una o varias veces, por un importe total máximo de hasta 1.500 millones de euros, según informó la empresa.

La compañía controlada por Esther Koplowitz ya recibió el visto bueno de sus socios en la asamblea de 2010 para entrar en el mercado de deuda, si bien desde entonces sólo ha lanzado una emisión a través de su filial austriaca Alpine.

Por ello, FCC solicitará a sus accionistas renovar el permiso para lanzar bonos y además ampliar el importe máximo desde los 1.000 millones en que se fijó en 2010 hasta los 1.500 millones de euros.

El grupo que preside Baldomero Falcones enmarca su intención de emitir títulos de deuda en su objetivo de reducción del endeudamiento y diversificación de fuentes de financiación.

FCC es una de las grandes constructoras que está apostando por el mercado de deuda, junto con Sacyr, OHL y, más recientemente, también Ferrovial.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de FCC, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca la petición de renovar también la autorización de amortización de las acciones propias que la compañía de construcción, servicios y energía cuenta en autocartera, equivalente a casi el 10% del capital.

Con esta operación, también pendiente desde juntas anteriores, FCC busca evitar que sus accionistas diluyan su participación ante la conversión de una emisión de bonos lanzada hace casi dos años.

REELECCION DE KOPLOWITZ Y DIVIDENDO.

La junta de accionistas de FCC reelegirá además a Esther Koplowtiz, accionista de control y vicepresidenta primera de la compañía, como miembro de su consejo de administración.

FCC someterá también a la autorización de sus accionistas el reparto a partir del próximo 6 de julio de un dividendo complementario de 0,715 euros brutos por acción, que se sumará al ya abonado a cuenta de los resultados de 2010.

Con este pago, la retribución total al accionista se elevará hasta 1,43 euros brutos por acción, con lo que el grupo repite el mismo importe del ejercicio anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído