El fondo portugués Megafinance aplaza su decisión sobre Nueva Rumasa

El fondo de capital riesgo portugués Megafinance Partners ha aplazado a después de Semana Santa su decisión de inversión en Nueva Rumasa, en la que sigue interesado, al prolongarse «más de lo previsto», el proceso de auditoría que está desarrollando en todo el grupo.

Los responsables de la firma lusa, que inicialmente esperaban adoptar una decisión antes de que finalizara el mes de marzo, tienen previsto reunirse con la familia Ruiz-Mateos tras las fiestas de Semana Santa y es entonces cuando podría haber novedades, según dijo a Europa Press una portavoz del fondo.

Megafinance mantiene su interés en entrar en el capital de algunas empresas de Nueva Rumasa, con una inversión que podría ser superior a los 70 millones de euros inicialmente planteados. Entre las firmas que encuentra más atractivas figuran Dhul y Cacaolat, ambas en suspensión de pagos.

El fondo portugués tenía previsto presentar a los tribunales competentes, administradores judiciales y acreedores antes de final de marzo su modelo de reestructuración financiera para Nueva Rumasa y de entrada en el capital de algunas de sus empresas.

«Megafinance está desarrollando un proceso de ‘due dilligence’ de la jurisdicción ‘offshore’ de algunas sociedades de la familia Ruiz-Mateos, a fin de concluir el ‘modus operandi’ de la adquisición de deuda a los acreedores», explicó entonces la sociedad.

El ‘pool’ de inversores liderados por este fondo quería mantener a la familia Ruiz-Mateos «en la operación», mientras que la gestión quedaría en manos de «profesionales de referencia en el mercado financiero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído