Indo vende ocho establecimientos de las ópticas Novolent y Eurooptica

El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha autorizado la venta de ocho establecimientos de las ópticas concursadas Novolent y Eurooptica –cuatro de cada una– porque considera que las ofertas recibidas «son beneficiosas para la masa del concurso», ha informado Indo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional óptica Indo está en proceso de liquidación de las cadenas Novolent y Eurooptica, lo que afecta a 56 trabajadores entre los establecimientos y las oficinas centrales de Sant Cugat (Barcelona).

Las dos sociedades filiales se encontraban en concurso desde octubre con un pasivo de 3,3 millones de euros, y en enero contaban con 14 establecimientos en toda España –siete cada una–.

Novolent y Eurooptica fueron adquiridas por Indo a finales de 2009 con el objetivo de proteger el cobro de los créditos otorgados a clientes, y desde entonces las mantenía como activos para la venta porque no las consideraba estratégicas.

La cuenta de explotación de estas ópticas ya era deficitaria cuando Indo se hizo cargo de ellas, y ha ido empeorando por la evolución negativa de las ventas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído