Vara está «convencido» de que el grupo de Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria «va a funcionar muy bien»

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que «hay una buena sintonía» en el nuevo grupo financiero de Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria y ha dicho estar «convencido» de que «va a ser un grupo que va a funcionar muy bien».

A su vez, Vara ha dicho que «cualquier sombra de duda que hubiera habido por los resultados de la inspección a la CAM han quedado superadas».

«Ya no hay la más mínima duda respecto a estas tres cajas que son tres cajas bien gestionadas, solventes y con capacidad para afrontar el futuro», ha indicado el presidente extremeño al ser preguntado por este tema en rueda de prensa tras una reunión con el secretario general de UGT de la región, Francisco Capilla, para conocer las propuestas del sindicato al programa electoral del PSOE extremeño.

Vara ha reconocido que «tenía una preocupación» por la «mayoría que acumulaba Cajastur» en el grupo a pesar de que la participación «significativa» del 20 por ciento que la caja extremeña tiene en el nuevo proyecto.

«Pero como me consta que han tomado la resolución de que las decisiones importantes sólo se pueden adoptar con un 75 por ciento del conjunto de las entidades financieras, pues quiere decir que Cajastur no podrá tomar por sí sola ninguna decisión importante y siempre tendrá que ser de la mano de las otras», ha explicado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído