Hochtief rebota y sube un 4,50% en Bolsa tras concretar el impacto de su filial australiana

Hochtief subió un 4,50% en la Bolsa de Francfort tras tres sesiones de bajadas, con lo que recuperó parte del descenso del 18% que acumuló en las tres últimas jornadas en las que el grupo cerró en rojo como consecuencia del anuncio de pérdidas en su filial australiana Leighton.

El rebote de la compañía alemana, en la que ACS controla el 41% del capital, se registra después de que informara de que, pese al ‘efecto Leighton’, su resultado de 2011 será superior al de 2010.

Asimismo, la constructora germana indicó que los ‘números rojos’ de la filial australiana no tendrán impacto alguno en sus previsiones para 2012 y 2013. En este horizonte, espera alcanzar un beneficio neto de unos 500 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 1.000 millones.

Hochtief concluyó la sesión bursátil a 65,06 euros por acción, un precio que, no obstante, aún está por debajo de los 76 euros por títulos al que cerró el pasado miércoles, la víspera del anuncio de la rebaja de previsiones de Leighton.

De su lado, ACS cerró en la Bolsa de Madrid a 32,450 euros por título, lo que supone un descenso del 0,92%. El grupo, que ha rechazado que las nuevas previsiones de Hochtief y su filial vayan a tener impacto alguno en sus cuentas, prevé seguir comprando títulos del grupo alemán en el mercado, dado que prevé llegar a la junta de accionistas que la alemana celebra el 12 de mayo con el 50% de los derechos de voto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído