Sacyr pagó a su consejo 5,06 millones de euros

Sacyr Vallehermoso retribuyó a los catorce miembros de su consejo de administración con un importe total de 5,06 millones de euros, según el informe anual de gobierno corporativo de la compañía.

Esta cifra no es comparativa con la del pasado año, cuando el máximo órgano de gestión de la compañía no percibió remuneración alguna en concepto de dietas y atenciones estatutarias para cumplir con sus estatutos y compensar lo cobrado a cuenta en 2008, después de que el grupo cerrara este último año en pérdidas.

En cuanto a 2010, el presidente, Luis del Rivero, y el consejo delegado, Manuel Manrique, percibieron un total de 4,04 millones de euros en 2010, lo que supone elevar en un 33,4% lo percibido un año antes sólo por sus funciones ejecutivas, no por sus puestos en el consejo.

En cuanto al resto del consejo, los emolumentos del resto de vocales en 2010 se situaron en 925.000 euros para los once con consideración de externos dominicales (entre los que figuran Juan Abelló y Demetrio Carceller), y en 88.000 euros para el único consejero externo independiente.

Respecto a la alta dirección del grupo de construcción y servicios, fue remunerada con un importe de 5,83 millones de euros el pasado año, un 3,3% más en comparación con 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído