Saénz de Santamaría asegura que Zapatero y todo el PSOE «representan lo más NI-NI» para los jóvenes españoles

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y todo el PSOE «representan lo más NI-NI» para los jóvenes españoles, en referencia a la denominación popular para definir a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

«Ni tienen nada que decir, ni se les escucha ni están, ni se espera nada nuevo de los que vengan» ha aseverado Saénz de Santamaría para criticar que «el PSOE ha ofrecido la posibilidad más alta a los jóvenes de ir directamente al paro» para ofrecer el dato de que 6 de cada 10 son parados jóvenes europeos.

En su discurso ante el Congreso Nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) que se celebra en Zaragoza desde este viernes, ha relatado que la otra oferta del PSOE es que «os vais a incorporar más tarde a trabajar y para trabajar más años».

Tras recordar que cada vez se distancia más de las NNGG porque «estoy cerca de los 40 años» ha indicado que «tengo una coincidencia histórica con las NNGG» al rememorar que cuando terminó su carrera universitaria, en 1994 gobernaban lo socialistas «con 20 por ciento de paro entonces y el mismo ahora» para destacar que «siempre estaba Rubalcaba con los mismos métodos».

Su impresión es que «tanto se parece esta generación a la mía que aparecen los mismos personajes: Boyer y Ruíz Mateos» para incidir en que «siguen exactamente los mismos, los del siglo pasado, pero se necesitan políticas del siglo XXI y generar la confianza de que las cosas pueden mejorar».

Por ello, se ha mostrado segura de que «la ilusión y confianza que se generó en el 96 se puede volver a crear y se puede generar empleo» para seguidamente aseverar que cuando el PP presentó el Plan de empleo juvenil, «si se hubiera aprobado habría dado resultados, estoy segura».

DERECHO A ELEGIR

En su intervención ante militantes de NNGG de toda España, Soraya Saénz de Santamaría ha afirmado que «los jóvenes tienen derecho a elegir, no a hacer los itinerarios que diseñan otros a sus intereses» y ha tenido palabras de reconocimiento para las NNGG en el Congreso de los Diputados porque «se han revelado contra muchas medidas de este Gobierno».

No obstante, ha lamentado que «hemos acabado sin trabajo, sin posibilidad de tener vivienda y tampoco de que te den un crédito para compararla» para además criticar las políticas de alquiler.

Tras esta exposición ha sintetizado que «la palabra de Zapatero ya no vale para nada para los jóvenes» y en tono irónico ha apuntado al respecto que estos días «se han enterado hasta 1.300 millones de chinos».

Por ello, ha enfatizado «basta de mentiras arriesgadas» y les ha indicado a los jóvenes que «a vosotros os corresponde tomar el relevo y en el siguiente Congreso desplazar a los demás porque eso es el partido en constante renovación. Lo importante son las ideas y las ganas de trabajar».

Para Soraya Saénz de Santamaría «en política importan los principios, las ideas y los equipos y que el proyecto se vaya renovando para que siempre haya nuevas generaciones a la vanguardia», ha concluido.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído