Boeing pondrá en marcha su nueva fábrica en China en 2013

Boeing pondrá en marcha en 2013 su nueva fábrica en la ciudad china de Tianjin, al norte del país, tras duplicar la capacidad de sus instalaciones ubicadas en la zona en las que ha invertido 21 millones de dólares (14,72 millones de euros), informó el constructor estadounidense.

Las nuevas instalaciones permitirán aumentar en un 60% la capacidad de producción de Boeing Tianjin Composites, fruto de la ‘joint-venture’ entre el fabricante de aviones y la Corporación de la Industria de Aviación China (AVIC).

Asimismo, generará unos 700 empleos más hasta alcanzar los 1.000 en 2013, fecha límite para su puesta en marcha en plena producción. Solo en China Boeing da empleo a 20.000 personas, de ellos 6.000 empleos directos entre la compañía, sus subsidiarias y las empresas conjuntas.

Boeing Tianjin Composites produce componentes para los programas de aviones 737, 747-8, 767, 777 y 787 y entre sus clientes se encuentran además del propio constructor estadounidense Hexcel, Goodrich, AG FACC, Industrias Aeroespaciales de Corea, el grupo Triumph, Boeing Aeroestructuras Australia, Shanghai Aviation Industry Corporation y la Corporación de Industria de Aviación de Xi’an.

«La expansión de Boeing es sólo un ejemplo de cómo las empresas chinas tienen un papel cada vez más importante como socios y colaboradores de fabricación», ha destacado el presidente de Boeing en China, Marc Allen.

PREVE DUPLICAR SUS COMPRAS EN CHINA EN 2015

Boeing es el mayor cliente en piezas de aviones de China con la compra de productos por valor de 200 millones de dólares (141 millones de euros) al año.

El fabricante espera además duplicar sus compras en China en 2015. Además tiene contratos con la industria del país valorados en 2.500 millones de dólares (1.754 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído