Nasdaq gana un 70,5% más en el primer trimestre de 2011

El operador bursátil Nasdaq OMX obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 104 millones de dólares (71,7 millones de euros), un 70,5% más que los 61 millones de dólares (42 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio neta del operador bursátil alcanzó en los tres primeros meses del año los 415 millones de dólares (286 millones de euros), lo que supone un 15,3% más en comparación con los 360 millones de dólares (248 millones de euros) del primer trimestre de 2009.

El consejero delegado y presidente de Nasdaq OMX, Bob Greifeld, afirmó que la compañía está funcionando «a toda máquina» en la medida que todas sus divisiones continuaron mostrando un «sólido crecimiento». Así, recalcó que esto se ha traducido en un beneficio por acción récord de 0,61 dólares, «un 42% más que el año anterior pese a los desafiantes vientos en contra macroeconómicos».

Asimismo, subraya que la disciplina mostrada en la gestión de su negocio ha permitido a la compañía «perseguir oportunidades que cambiarán las reglas del juego» en el sector. «Mientras esto sucede, seremos metódicos en nuestro enfoque sobre la gestión del negocio para seguir generando beneficios para nuestros accionistas», añadió.

Nasdaq OMX ha reforzado este martes su oferta conjunta con Intercontinental Exchange (ICE) de 42,67 dólares por acción para adquirir NYSE Euronext, lo que valora en aproximadamente 11.200 millones de dólares (7.840 millones de euros) al operador de la Bolsa de Nueva York, y mejora en un 21% la propuesta realizada por Deutsche Boerse.

En concreto, Nasdaq OMX e ICE han incorporado a su oferta una comisión de ruptura por importe de 350 millones de dólares (241 millones de euros) que serían cobrados por NYSE Euronext en el caso de que los reguladores de competencia no autorizaran la fusión

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído