KPN rebaja sus previsiones para 2011 y anuncia un recorte de hasta un 25% de la plantilla

La firma de telecomunicaciones KPN ha recortado sus previsiones de beneficio bruto de explotación (Ebitda) para 2011, hasta los 5.300 millones de euros frente a los 5.500 millones fijados anteriormente, y ha anunciado un recorte de su plantilla de entre el 20% y el 25% durante el periodo 2011-2015.

La operadora ha explicado que esta reducción, que afectará a entre 4.000 y 5.000 empleados, supondrá un coste de entre 250 millones y 300 millones de euros y ha precisado que la parte de estos costes correspondiente a 2011 no está incluida en las estimaciones de resultados.

En relación a estas estimaciones, la reducción se debe a las tendencias experimentadas en el negocio móvil del país y a la aceleración de las inversiones como parte de los planes incluidos en la nueva estrategia de la compañía, que se anunciará el próximo 10 de mayo, con el fin de reforzar su posición en el mercado local, ha apuntado KPN.

En este sentido, el grupo holandés ha indicado que está haciendo «importantes ajustes» de su cartera móvil en los Países Bajos para optimizar el valor por cliente.

Por otro lado, la compañía ha confirmado su propósito de repartir un dividendo de unos 0,85 euros por acción, así como un programa de recompra de acciones de un euro por acción para 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído