El Plan Renove de Neumáticos obliga a cambiar las cuatro ruedas

Los conductores que quieran beneficiarse del Plan Renove de Neumáticos anunciado por el Gobierno deberán proceder al cambio de las cuatro ruedas de su vehículo, a razón de 20 euros por cada neumático de máxima eficiencia energética.

Según consta en la convocatoria de subvenciones publicada este lunes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el importe de la ayuda será de los citados 20 euros por cada neumático, «siendo imprescindible la renovación de los cuatro neumáticos de cada vehículo para poder acceder a la ayuda».

Este plan tiene el objetivo de que se renueven un máximo de 240.000 neumáticos en todo el territorio nacional con una dotación máxima de recursos para este programa de 4,8 millones de euros, que podrían ampliarse si hubiese nuevos fondos.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recuerda que podrán acogerse a estas ayudas, sólo personas físicas y que el vehículo sobre el que se realice la actuación deberá ser propiedad del beneficiario, estar matriculado en España y estar al corriente en el pago del Impuesto de Circulación.

El Gobierno ha establecido que estas ayudas podrán empezar a solicitarse a partir del próximo 10 de junio, mientras que el plazo máximo para la presentación de solicitudes de ayudas concluirá el 15 de diciembre de 2011, o, «si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto disponible».

Por su parte, los puntos de venta e instalación de neumáticos podrán solicitar su adhesión al Programa Renove de Neumáticos, a partir del día 10 de mayo de 2011.

Los puntos de venta e instalación de neumáticos adheridos al presente programa, practicarán, en el momento de realizar la venta, un descuento en el precio equivalente a la cuantía del incentivo, es decir, 20 euros por neumático. Este descuento tendrá la consideración de anticipo de la ayuda condicionado a la comprobación de la documentación requerida.

Comprobado el cumplimiento íntegro de las condiciones, el IDAE procederá a transferir el importe de la ayuda a los puntos de venta de neumáticos autorizados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído