Primark eleva sus ventas un 11% en su primer semestre fiscal y su beneficio operativo un 5%

Primark alcanzó unas ventas de 1.406 millones de libras (unos 1.581 millones de euros) durante su primer semestre fiscal, que concluyó el pasado 5 de marzo, lo que supone un incremento del 11%, mientras que el beneficio operativo creció un 5%, hasta 151 millones de libras (170,5 millones de euros), informó este miércoles la compañía.

De esta forma, la cadena de moda irlandesa modera el crecimiento de su beneficio en los primeros seis meses de su año fiscal respecto a 2010, un año que calificó de «excepcional» con un aumento del 35%.

El director de Primark España, José Luis Martínez de Larramendi, destacó que el crecimiento de las ventas es resultado de la estrategia de expansión mediante la apertura de nuevas tiendas y el incremento de las ventas en superficie comparable en un 3%.

«Estos resultados son muy alentadores, ya que hemos iniciado el año fiscal con un fuerte incremento de ventas que se ha consolidado, sobre todo, a partir de febrero», resaltó.

Durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, la cadena de moda invirtió 163 millones de euros en la apertura y desarrollo de nuevas tiendas.

En concreto, Primark, que cuenta actualmente con 214 tiendas, ha inaugurado 10 establecimientos en el primer semestre fiscal a las que se unen otras 6 nuevas tiendas durante el segundo semestre fiscal, que comenzó el pasado 5 de marzo: tres en Reino Unido, dos en Portugal y una más en España, la tienda del centro comercial Marineda City de A Coruña, inaugurada el pasado 14 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído