Caprabo cobrará las bolsas a partir de mayo

Caprabo, perteneciente al grupo Eroski, cobrará las bolsas de plástico a partir del próximo lunes, 2 de mayo. Una práctica que Eroski puso en marcha hace más de un año, según indicaron a Servimedia fuentes de la cadena de distribución.

Según informó la empresa, a partir de esta fecha las alternativas disponibles en los supermercados Caprabo serán la bolsa oxodegradable -que tienen un proceso de degradación más rápido-; la bolsa de rafia, de mayor durabilidad, tamaño y capacidad; así como dos bolsas de TNT, una estándar y otra específica para botellas. El coste de cada bolsa oscilará entre los 0,02 y 0,60 céntimos de euro. La compañía ha llevado a cabo una campaña informativa en los supermercados durante el mes de abril.

El objetivo de la iniciativa es continuar con la reducción del

consumo de plástico y se enmarca en los programas de protección medioambiental que coordina la comisión de medio ambiente de Caprabo.

Durante los meses de mayo, junio y julio Caprabo premiará a los clientes que no soliciten bolsa de plástico con la devolución económica aplicable directamente en el ticket de caja, dando continuidad de la campaña «Por el medio ambiente, cada bolsa cuenta», puesta en marcha en el año 2009 y con la que se ha conseguido reducir en más de 50 millones las bolsas

entregadas en los supermercados de Caprabo.

Caprabo también reducirá el uso de plástico en las secciones de producto fresco y sustituirá el plástico por materiales naturales, según los casos. Asimismo, trabaja en alternativas al plástico en el reparto que realiza a domicilio.

Fuentes de Eroski indicaron que, desde que el grupo inició el cobro de las bolsas, hace más de un año (iniciativa que llega a hora a Caprabo), se ha logrado que ocho de cada diez clientes no soliciten bolsas en la caja.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído