IU y el Foro Social piden un pacto local por el empleo

Los obreros de Talaverana Viguetas Hnos. Higueruela llevan dos meses sin cobrar

Presentan la asfixia financiera como el principal problema para autónomos y pyme

Los obreros de Talaverana Viguetas Hnos. Higueruela llevan dos meses sin cobrar
Obreros de la empresa Talaverana Viguetas Hnos. Higueruela. E.M.

Izquierda Unidad, el Foro Social y Ciuadano de Talavera así como los sindicatos CC. OO y UGT ha mantenido encuentros con los trabajadores de la empresa Talaverana Viguetas Hnos. Higueruela, en concurso de acreedores actualmente, y que denuncian llevan varios meses sin cobrar sus salarios.

IU y el Foro, en nota de prensa, señalan que «además de ofrecer nuestro apoyo y solidaridad a estos trabajadores y sus familias, queremos poner de manifiesto la extrema urgencia y absoluta prioridad que existe en nuestra ciudad de poner fin, de una vez por todas, a esta sangría intolerable de cierre de empresas, de destrucción de empleo y de pérdida de actividad económica».

El coordinador local de IU y del Foro Social, José María Domínguez, «exigimos la convocatoria urgente de una mesa por el empleo, donde los grupos políticos municipales y las organizaciones empresariales y sindicales de Talavera señalemos y definamos cuales han de ser los proyectos e inversiones estratégicas para la ciudad y acordemos su impulso y defensa conjunta mediante la firma de un Pacto Local».

Domínguez, en nombre de IU y el Foro Social se compromete públicamente «a ser esta la primera de las propuestas que nuestros futuros concejales, presenten como moción en el primer pleno ordinario de la próxima corporación municipal»

IU y el Foro invitan a todos los trabajadores talaveranos, «de cualquier edad, en activo o desempleados en la actualidad, a no quedarse parados, a movilizarse y a reclamar un espacio, un empleo y un futuro en su ciudad». Igualmente, ambas formaciones invitan «a rebelarse y no callar ante la destrucción de empleo, los abusos, los sueldos de miseria, el miedo y la precariedad producto de una nefasta reforma laboral».

Domínguez subrayara que es, asimismo, necesario rebelarse contra la «asfixia financiera y la morosidad que ahoga a los trabajadores autónomos y a nuestras pequeñas y medianas empresas».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído