CaixaBank se adjudica activos inmobiliarios por 150 millones

CaixaBank se ha adjudicado activos inmobiliarios por valor de 152 millones de euros en marzo, el primer mes a partir del cual asumirá las adjudicaciones procedentes de la actividad financiera de La Caixa, según datos remitidos por Criteria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un total de 13 millones corresponden a adjudicaciones de activos de créditos a particulares que no han podido hacer frente a la hipoteca, mientras que 139 millones proceden de activos de créditos a constructores y promotores.

De este segundo paquete, 102 millones son de construcción acabada, dos millones de activos en construcción y 35 millones de suelo.

CaixaBank, que será una realidad en julio, ya asume los activos inmobiliarios desde marzo a través de un holding inmobiliario –que ya ha incluido provisiones por 17 millones, con lo que el total neto de activos queda en 135 millones–, según lo previsto en el plan de reestructuración del Grupo La Caixa.

Estos activos serán gestionados por Servihabitat, la compañía inmobiliaria de La Caixa, que entre enero y abril ha realizado ventas por valor de casi 179 millones, cifra que sumada a los compromisos asciende a 270 millones.

Servihabitat también tiene parte de su cartera en alquiler, con una ocupación del 87% y una rentabilidad del 3%.

A cierre de 2010, la cartera de inmuebles del grupo La Caixa derivada de la gestión de los créditos ascendía a 3.652 millones de euros –frente los 3.097 millones de 2009–, y las ventas y compromisos durante el año ascendieron a 993,2 millones, mientras que la cartera en alquiler sumó un valor de 707 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído