Criteria emitirá 1.500 millones en obligaciones subordinadas convertibles en acciones

El Consejo de Administración de Criteria CaixaCorp ha acordado su intención de lanzar una emisión de 1.500 millones de euros en obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de Criteria/CaixaBank.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 50% de la emisión tendrá vencimiento a los 18 meses desde la fecha de desembolso, y en cualquier caso antes del 31 de diciembre de 2012, y el otro 50% a los 30 meses desde esa fecha.

Se prevé que la emisión sea suscrita y desembolsada en junio 2011 y que las obligaciones tengan un precio de conversión fijo.

Esta emisión se enmarca dentro de las operaciones de reorganización de �la Caixa� para pasar a ejercer la actividad financiera de forma indirecta a través de Criteria/CaixaBank.

No obstante, esta propuesta está sujeta a la aprobación por la Junta General de Accionistas de Criteria CaixaCorp del próximo 12 de mayo.

Según explica la compañía, la emisión cumple con los requisitos exigidos por el Banco de España para ser considerada como capital principal, lo que situaría el «core capital» de CaixaBank a 31 de diciembre de 2010, pro forma, en el 10,9% (Basilea II).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído