ATA dice que no se están haciendo esfuerzos para mejorar el comercio

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha asegurado que no se están haciendo los esfuerzos suficientes para mejorar la situación del comercio, que se ha convertido en uno de los sectores más afectados por la crisis económica.

En un comunicado, ATA ha reaccionado así ante la caída del 7,9% que experimentaron las ventas del comercio al por menor en marzo, más de tres puntos por debajo de la registrada el pasado mes de febrero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según ATA, esta cifra confirma que 2011 ha comenzado peor que 2009 y que 2010, por lo que es necesario elaborar y poner en marcha con carácter urgente un Plan de Choque que evite la destrucción de comercios y de empleo en un sector que constituye un «importante elemento» de cohesión social en España.

«¿A qué cifras tenemos que llegar en cuanto a la pérdida de actividad y caída de ventas para que se reaccione y se apoye a un sector que ha perdido más de 420.000 afiliados desde el inicio de la crisis», se ha preguntado Amor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído