Pedro Solbes entra en el Consejo de la italiana Enel

El ex ministro de Economía Pedro Solbes ha sido nombrado miembro independiente del Consejo de Administración de la eléctrica italiana Enel, propietaria de Endesa, según informa la prensa italiana.

La Asamblea de Accionistas de Enel Green Power celebrada en Roma ha acordado la entrada en el órgano administrativo de la eléctrica de Solbes a propuesta de los accionistas minoristas presentada por los inversores institucionales.

Solbes, ministro de Economía entre 2004 y 2009 y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 1999 y 2004, se une así a la lista de otros políticos que, tras dejar su cargo, han pasado a desarrollar su actividad en eléctricas como es el caso de los ex presidentes Felipe González (en Gas Natural) y José María Aznar (Endesa).

La Asamblea de Enel también ha acordado el nombramiento de Paolo Andrea Colombo como nuevo presidente, en sustitución de Piero Gnudi. En el órgano administrativo de Enel también han entrado Lorenzo Codogno, Mauro Miccio Fernando Napolitano, Gianfranco Tosi, Taraborrelli Angelo y Alessandro Banchi. El mandato del nuevo Consejo expirará al aprobar los estados financieros de 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído