CEOE y sindicatos intentarán cerrar la negociación colectiva en plena campaña del 22-M

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha avanzado que la patronal se reunirá este lunes y martes, 9 y 10 de mayo, con los sindicatos para continuar las conversaciones sobre la reforma de la negociación colectiva y avanzar hacia un acuerdo definitivo.

Sin embargo, en declaraciones a los medios en la clausura del II Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional (CNLHP) celebrado en Barcelona, Rosell no ha querido concretar calendario alguno sobre la aprobación de la nueva ley.

El objetivo es resolver los últimos flecos y concretar los puntos de acuerdo, para posteriormente presentarlos a sus respectivos órganos de gobierno.

Para los días 11 y 12 de mayo, CC.OO ha convocado a su Consejo Confederal y UGT al Comité Confederal, lo que unido a que la patronal no celebrará su próxima junta directiva hasta el próximo 25 de mayo –según han explicado fuentes de la patronal–, hará imposible la firma del acuerdo antes del 22 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales.

De esta forma, las partes han desoído las demandas del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien señaló este miércoles que el acuerdo de negociación colectiva debería hacerse efectivo antes de los comicios, a fin de no «mezclarse» con el proceso electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído