Nueva Rumasa presenta concurso de acreedores para Trapa

Nueva Rumasa ha presentado en los juzgados de Palencia el concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, para la empresa de chocolates Trapa, que tiene una plantilla de unos 85 trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

De este modo, se elevan a 15 las empresas de la familia Ruiz-Mateos que han solicitado concurso, un procedimiento que ya ha sido admitido a trámite en once de las compañías.

En concreto, se encuentran ya en proceso concursal Grupo Dhul (en Granada), Carcesa (en Badajoz), Quesería Menorquina (en Baleares), Hibramer (en Valladolid), Cacaolat (en Barcelona), cuatro bodegas y una distribuidora de bebidas (en Cádiz) y Chocolates Elgorriaga (en Avila).

Además, está pendiente de admisión a trámite en los juzgados de Madrid el concurso de Clesa, que, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas, presenta un pasivo que ronda los 1.000 millones de euros. También falta la declaración de Helados Dhul (en Zaragoza) y de la sociedad patrimonial Clecao (en Madrid).

Nueva Rumasa no descarta además solicitar la suspensión de pagos de algunas sociedades de su división hotelera Hotasa, todas en situación preconcursal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído