Fbex reduce su deuda en 112 millones en siete meses

Fbex ha reducido su deuda en 112 millones en siete meses a través de acuerdos con la banca acreedora, que ha comprado activos de la inmobiliaria en Cataluña y la Comunidad Valenciana, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La compañía presentó concurso en mayo de 2010 con un pasivo de 640 millones, y en octubre inició desinversiones en activos para reducir su deuda, las últimas firmadas este mes de abril.

Dicho mes ha superado la cifra de 100 millones de ventas con dos promociones –una en Cataluña y otra en Valencia– que ha adquirido uno de los bancos acreedores por unos 20 millones cada una.

Asimismo, actualmente Fbex está negociando la venta de otras dos promociones significativas en Valencia que supondrían 40 millones más.

La inmobiliaria tiene como acreedores mayoritarios a más de 20 cajas, así como a algunos de los principales bancos españoles.

Fbex logró evitar el concurso en noviembre de 2008, cuando refinanció su deuda de 600 millones de euros con la banca consiguiendo extender tres años el vencimiento del principal, aunque debía seguir pagando los intereses, compromiso al que finalmente no pudo hacer frente.

Entre marzo y noviembre de 2008, Fbex había logrado reducir su deuda y el número de entidades financieras acreedoras mediante ventas de pisos, inmuebles y terrenos con los que fue cancelando compromisos de pago, fórmula que está repitiendo actualmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído