Las ventas de vehículos comerciales cayeron en abril un 19,3%

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) considera que abril fue un mes «negativo» para el mercado de vehículos comerciales, ya que se cerró con una caída del 19,3% y acumula, en lo que va de año, un descenso del 11,3%.

Según los datos de esta organización, durante el pasado mes todos los segmentos obtuvieron resultados negativos, a excepción del de «pick-up», que se mantuvo «plano», y el de furgones de menos de 3.500 kilogramos, que creció un 2%.

Pese a que los furgones de menos de 3.500 kilogramos obtuvieron datos positivos, con un crecimiento del 3,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, la tendencia en lo que va de año siguió siendo de caída, ya que en los cuatro primeros meses del año el mercado de vehículos comerciales registró un descenso del 11,3%.

Este descenso vino dado por los datos negativos del segmento de los vehículos comerciales ligeros, que acumulan descensos del 18,4% en los cuatro primeros meses del año, arrastrados por la fuerte caída de los derivados de turismo.

Según Aniacam, la tendencia del mercado es muy negativa, ya que en nueve de los últimos diez meses se registraron variaciones negativas.

«Teniendo en cuanta que la inflación se sitúa en cotas del 3,7%, el aumento de los tipos de interés, el euríbor al 1,92% y el paro aumentando hasta el 21,3%, la confianza del consumidor estancada y el combustible subiendo a precios históricos, Aniacam considera que no se dan las mejoras circunstancias para la recuperación de los mercados a corto plazo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído