Los autónomos piden que el acceso al crédito sea un objetivo prioritario

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) aseguró este jueves en un comunicado de prensa que la restricción de acceso al crédito de las empresas y familias ha de ser un objetivo prioritario de la acción política.

Por ello, desde UPTA solicitan que Gobierno, oposición y comunidades autónomas se pongan de acuerdo con el fin de acelerar las reformas financieras para que las entidades cumplan su función básica de conceder créditos a la sociedad, en particular a las empresas.

De hecho, según UPTA, ningún plan para crear empleo, ni las medidas adoptadas para incentivar el consumo tendrán eficacia si las empresas y autónomos no pueden afrontar sus necesidades de inversión y no se facilita el acceso a la financiación para el consumo de productos.

También, demandan revisar los criterios de actuación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en cuanto a las líneas de financiación directa que están dando un resultado muy por debajo de las expectativas.

En este sentido, UPTA propone que el ICO y las agencias financieras de las comunidades autónomas emprendan un plan conjunto de financiación pública dirigido especialmente a autónomos, así como microempresas, con el fin de sustituir la ineficiencia de las entidades financieras privadas en esta materia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído