Un «chiringuito financiero» de Mallorca estafó 57 millones a ciudadanos británicos

La Policía Nacional y la británica han desmantelado un entramado mercantil asentado en Mallorca que presuntamente estafó más de 57 millones de euros a centenares de víctimas, en su mayoría ciudadanos británicos.

Según informó la Policía, en la operación han sido detenidas 17 personas, al tiempo que han sido bloqueadas cuentas en 11 entidades bancarias y registradas cinco viviendas y la oficina principal de los arrestados, ubicada en Palma de Mallorca. Entre los bienes incautados está un teléfono móvil valorado en 200.000 euros.

La organización desarticulada, mediante agresivas campañas telefónicas, ofrecía productos financieros de supuesta alta rentabilidad, pero en realidad se trataba de un fraude. Los perjudicados ingresaron su dinero en cuentas bancarias abiertas en España con identidades falsas, desde las que los fondos eran transferidos al extranjero o retirados en efectivo.

Los arrestados habían creado un entramado complejo de sociedades -sin actividad mercantil real- y personas físicas -muchos de ellos con identidades falsas-, cuya única actividad se limita a la captación de ahorro privado bajo la oferta de atractivos productos de inversión que en realidad son ficticios.

El presunto «chiringuito financiero» desarticulado estaba asentado en Palma de Mallorca y lo conformaban personas de nacionalidad británica. Mediante este sistema los arrestados consiguieron más de 50 millones de libras esterlinas -unos 57 millones euros- de centenares de víctimas, en su mayoría también de nacionalidad británica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído