Coca-Cola resta importancia a las «discrepancias» con Hacienda y dice que son parte de las empresas

Coca-Cola ha restado importancia a las «discrepancias» con la Agencia Tributaria a la hora de aplicar los cristerios fiscales sobre la multinacional, a la que ha levantado actas por un valor de 55 millones de euros por impago de impuestos entre 1997 y 2000, y ha afirmado que estas diferencias forman parte de la vida de las empresas.

Así lo ha señalado el director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola, Carlos Chaguaceda, en declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press.

Según explicó, la multinacional ha desembolsado lo que le corresponde por su volumen de actividad, algo que no comparte la Agencia Tributaria que considera que Coca-Cola ha aplicado criterios distintos a los que estima oportunos, por lo que, según Chaguaceda, ahora habrá que esperar una solución.

En este sentido, el responsable de Coca-Cola explicó que será la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo los que decidan quién tiene razón y señaló que la multinacional ha ganado contenciosos en otras ocasiones y «no ha querido presumir».

Chaguaceda afirmó que la compañía entiende que Hacienda investigue y «haga su trabajo», si bien señaló que las cuentas en las que aparecen este contencioso-administrativo con Hacienda llevan meses presentadas.

Según publicaba ‘El Pais’ este fin de semana, Hacienda ha levantado actas al gigante estadounidense por valor de unos 55 millones de euros por impago de impuestos entre 1997 y 2000. Además, los inspectores tienen bajo lupa sus declaraciones de los ejercicios entre 2005 y 2009.

En concreto, según el periódico, la Agencia Tributaria ha abierto actas a Refrescos Envasados, filial de Coca-Cola en España, con una deuda total reclamada de 27,9 millones de euros, según la memoria de la compañía correspondiente al ejercicio 2009, recientemente depositada en el Registro Mercantil.

A esta reclamación, recurrida por la empresa, se suman otras correspondientes al impuesto de sociedades de los años 1997 a 2000, por 21 millones, y por IVA de 1998 a 2000, por 6,1 millones, cuyo desenlace está en manos del Tribunal Supremo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído