UGT espera un nuevo texto de la patronal sobre la reforma de los convenios

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, destacó este miércoles el compromiso de la organización de continuar con la negociación sobre la reforma de los convenios, e indicó que esperan un nuevo documento de la patronal CEOE.

En declaraciones a Servimedia, Ferrer apuntó que «se va a concretar posiblemente mañana» cuándo presentará la patronal un texto nuevo, y recordó que el documento del lunes era «inasumible».

Según el responsable sindical, en los diálogos para la reforma de la negociación colectiva «están sobrevolando las posiciones de distintas patronales, CEIM y otros, que andan paseando» un memorándum de recorte de derechos.

En este sentido, aseguró que «hay todo un sector -de la CEOE- que no quiere acuerdo», aunque agregó que espera que con el compromiso realizado hoy por el presidente de la patronal, Juan Rosell, «se pueda avanzar hacia un acuerdo» que sea «positivo» para los intereses de España y de los trabajadores.

Ferrer apuntó que había propuestas de la patronal que impedían el acuerdo, y mostró la disposición de los sindicatos a consensuar una reforma que permita una mayor flexibilidad para las empresas, con convenios «más útiles y eficientes, pero sin vulnerar derechos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído